En el Consejo de Administración celebrado ayer en la sede de la Autoridad Portuaria de Gijón se informó del tráfico de mercancías en el Puerto, que ha ascendido a 7,3 millones de toneladas durante los 5 primeros meses de 2025. Esto supone un 12,85% de incremento respecto al mismo periodo del año pasado.
Así, durante los cinco primeros meses del año se han manipulado unos volúmenes importantes; de hecho, la media mensual durante este periodo fue de 1,47 millones de toneladas, frente a las 1,29 millones de toneladas durante el mismo periodo del pasado año, cuyo mejor mes fue, precisamente, el mes de mayo.
Destaca la subida del 28,45% en los movimientos por la terminal de EBHISA y la subida del 11,60% de los graneles sólidos por el resto de los muelles comerciales.
El incremento total de los graneles sólidos en el total del puerto y en el cinco primeros meses del año es del 21,49%, equivalente a 1 millón de toneladas. El movimiento total de estos graneles en lo que se lleva de año es de 6 millones de toneladas.
Por otro lado, los productos siderúrgicos de ArcelorMittal se han incrementado en un 9,47%, con un volumen total de 170.000 toneladas, y el movimiento de contenedores ascendió, en estos cinco primeros meses a 406.061 toneladas.