Fondo Puertos 4.0

El objetivo principal del Fondo es promover e incorporar activamente la innovación disruptiva o incremental como elemento de competitividad, de eficiencia, sostenibilidad, seguridad y protección en el sector logístico- portuario español, tanto público como privado para facilitar su transición hacia la economía 4.0.

  • Ports 4.0 incentivará la creación o consolidación de un tejido de empresas emergentes (Startups), spin-off o nuevas líneas de negocio en el ámbito tecnológico en empresas existentes que desarrollen productos, servicios o procesos innovadores para el sector logístico portuario con orientación al mercado.
  • El Fondo Ports 4.0 está dirigido a todos aquellos emprendedores y empresas nacionales e internacionales con ideas o proyectos innovadores capaces de mejorar la eficiencia, competitividad y sostenibilidad del sector logístico- portuario y, en general, del comercio, y con capacidad de desarrollo y crecimiento en el mercado a través de proyectos empresariales, incluido el intraemprendimiento en el ámbito laboral de las Autoridades Portuarias y Puertos del Estado.
  • Con una dotación de hasta 20 millones de euros en subvenciones en su primera convocatoria.
  • Pretende la explotación permanente y la consolidación de un ecosistema Tradetech que favorezca la atracción de talento e innovación al sector del comercio, la logística y el transporte.
  • Pone a disposición una incubadora/ aceleradora corporativa para la preparación de las candidaturas gestionada por la UTE KPMG- Innsomnia.

Toda la información sobre el Fondo, así como el calendario de convocatorias y las inscripciones en: www.ports40.es