Estrategia ambiental
Estamos convencidos de que podemos armonizar la actividad portuaria y la defensa del medio ambiente para conseguir nuestra misión, como puerto de interés general y como Administración que cuida el espacio de todos y todas.
Esta armonía que viene fijada por el control y seguimiento de las actividades portuarias, nos permitirá conseguir, con inversiones y mejoras, nuestra visión de alcanzar un puerto comprometido con los ciudadanos, que no produzca impactos negativos y que contribuya a seguir manteniendo el carácter abierto y cosmopolita de nuestra ciudad.
Desde el año 2007 se mantiene año tras año un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma internacional ISO 14001 que implica una clara identificación de nuestros aspectos ambientales y un análisis periódico enfocado hacia la mejora continua.
En el año 2019 la APG ha obtenido el sello de reducción de las emisiones de gases efecto invernadero, una muestra del compromiso de la APG de reducir la huella de carbono derivada de su actividad.