Dispone de la tecnología más avanzada para minimizar cualquier efecto medioambiental derivado de su actividad y ha supuesto una inversión de 5,5 millones de euros
Con objeto de incrementar la eficiencia y la sostenibilidad medioambiental de sus procesos, “Masaveu Industria” ha construido una nueva terminal en el puerto de Gijón para facilitar la labor exportadora que lleva a cabo a través de las sociedades “Cementos Tudela Veguín” y “Escorias y Derivados”, de productos sólidos –tanto a granel como envasados– entre los que cabe citar el clínker, la escoria siderúrgica molida y granulada, cementos, cales y ceniza volante.
La nueva instalación, que dispone de la tecnología más avanzada para evitar y minimizar cualquier efecto medioambiental que pudiera derivarse de la actividad que en ella se desarrolle, dispone de una superficie de 4.500 metros cuadrados levantados sobre una parcela de 14.000 y está ubicada en la dársena exterior del puerto, fruto de la ampliación llevada a cabo.
Su capacidad de almacenamiento se eleva a 50.000 toneladas de materiales a granel, y cuenta con filtros de mangas encastrados en la nave con la finalidad de absorber el polvo que pudiera generarse en el interior de la misma debido al manejo de los materiales señalados. Asimismo, dispone de dos máquinas automáticas para el movimiento de granel destinadas a la carga de buques. La inversión ha alcanzado los 5,5 millones de euros.
En el acto de inauguración, que tuvo lugar a mediados de noviembre, estuvieron presentes el presidente del Principado, Adrián Barbón, el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, y la alcaldesa de Gijón, Ana González, entre otras autoridades.