Esta mañana se ha celebrado en las oficinas del Puerto Deportivo una reunión, promovida por la Autoridad Portuaria, para abordar los problemas de seguridad existentes en torno a este espacio. A la reunión han asistido representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal y Policía Portuaria, además de la directora del Puerto Deportivo y los responsables de Seguridad, de Comunidad Portuaria y de Relaciones Institucionales del Puerto de Gijón.

En el encuentro se han puesto de manifiesto los principales problemas que se generan en el entorno del Puerto Deportivo, tales como infringir la prohibición de baño en el puerto deportivo, provocando situaciones de riesgo para la integridad física por la navegación de las embarcaciones; el incumplimiento de las normas de navegación en el interior de la dársena; el vandalismo y hurtos en las embarcaciones atracadas en los pantalanes, u otros comportamientos incívicos derivados del ocio nocturno.

Para dar respuesta a esta problemática, se ha acordado adoptar diferentes medidas, destacando la del reforzamiento de la coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad y el incremento de su presencia en la zona. Desde la Autoridad Portuaria se ha asumido el compromiso de mejorar la iluminación y los cierres en determinadas áreas, y el incremento de la señalización.

Todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad representadas, además de la Policía Portuaria, han manifestado su plena disposición a colaborar para hacer frente a los problemas detectados, y han hecho hincapié en la importancia de la implicación ciudadana para el cumplimiento de la normativa en el entorno del Puerto Deportivo.

Finalmente, se ha acordado mantener reuniones periódicas para evaluar el éxito de las medidas acordadas por parte de todos los participantes en el encuentro.