La temporada de bonito ha cogido fuerza en Gijón. En lo que va de semana, la lonja ha subastado 120.000 kilos de túnidos. Con la flota faenando cerca de nuestras costas, las descargas en el muelle gijonés están siendo regulares.

El pescado que se ha subastado en las últimas jornadas es, principalmente, de barcos de tanque o cebo vivo, y el 84% es pescado grande. Al tener regularidad en las descargas, el precio del bonito también se ha estabilizado en la rula gijonesa, oscilando entre los 4 y 5 €/kg.

Aunque la campaña ha comenzado con buen ritmo, aún es pronto para saber cómo se desarrollará. Cabe señalar que la cuota asignada para toda la flota en esta campaña es de 24.785 toneladas.

Estos datos confirman la buena marcha de los tráficos del Puerto de Gijón en el desembarco de pescado fresco; de hecho, es uno de los que ha experimentado a lo largo de 2025 un mayor crecimiento en desembarcos de dicha mercancía, con un incremento hasta el mes de mayo del 70% respecto a los datos de ese mismo periodo de 2024.