La presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón dispone ya del proyecto para instalar una barandilla en los muelles de la dársena de la antigua concesión de Naval Gijón. Este es el primer paso de un proyecto de adecuación más completo. En esta fase, el objetivo es la reparación de arquetas, acondicionado de baches, así como la instalación de una barandilla sobre muro, zapata y aglomerado, que incremente la seguridad de la zona, tal y como se había anunciado.  Desde la APG tienen prevista una nueva reunión técnica con los responsables de la Semana Negra para acompasar los trabajos que, si todo marcha según lo previsto, podrían arrancar en el mes de junio.

En otro orden de cosas, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, Nieves Roqueñí, acompañada del director del puerto, José Luis Barettino, han finalizado la ronda de reuniones que han venido manteniendo en los últimos días con los responsables de transportes y logística de UGT, CCOO, CTPPA y CSI, como sindicatos más representativos, con el fin de conocer su visión del sector y escuchar las propuestas de mejoras que se puedan incorporar al ámbito portuario. En ellas han  participado, además de los responsables de El Musel, Fermín de Con, secretario general FeSMC UGT, y Luis Blanco, responsable del área de transportes de dicha federación;  la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Asturias (FSC-CCOO Asturies), Luz García, acompañada del responsable del sector del mar en Asturias, Luis Miguel Díaz; tres miembros de la Coordinadora de Trabajadores de los puertos asturianos, Miguel Ángel Serantes -presidente-, David Montes y Francisco Álvarez, y con José Rubén Martínez, de CSI.

En la reunión se ha hablado también de diferentes aspectos vinculados a las relaciones laborales que ocupan a las empresas instaladas en el puerto.

La presidenta se ha comprometido con los representantes sindicales a mantener reuniones periódicas con sus organizaciones.

Los encuentros con los representantes sindicales del sector responden a los objetivos previstos por los responsables del Puerto de Gijón de establecer un marco de relación con todos los agentes de la comunidad portuaria, y que incluye a las entidades empresariales, institucionales y demás agentes involucrados.