La Autoridad Portuaria ha reforzado el servicio de policía del Puerto con la incorporación de 10 personas, con contrato temporal, para cubrir las necesidades existentes hasta que se resuelva el proceso selectivo, ya en marcha, y que prevé la incorporación en su plantilla de 15 puestos de Policía Portuario con carácter fijo y 3 con carácter fijo discontinuo.

Con estas incorporaciones de carácter temporal, el Servicio de Policía Portuaria cuenta en la actualidad con 33 efectivos, 6 de ellos trabajando a tiempo parcial en virtud de una jubilación parcial.

La misión del puesto de trabajo de Policía Portuario es realizar el control y vigilancia de la zona de servicio de la Entidad y de las operaciones marítimas y terrestres relacionadas con el tráfico portuario. Para ello, tiene como funciones, entre otras, controlar los accesos a la zona portuaria y sus instalaciones, controlar la seguridad vial y del transporte en la zona de servicio del Puerto, fiscalizar las operaciones y servicios marítimo-terrestres, o velar por el cumplimiento de las políticas de seguridad, protección de datos, calidad y medioambiente establecidas en el ámbito de su ocupación. Igualmente, colabora con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Administración de Justicia, velando por la seguridad de los empleados, usuarios, pasajeros y mercancías.