Camisetas, trofeos y hasta un simulador de realidad virtual son algunos de los elementos que componen la muestra

Con motivo de los Premios Princesa de Asturias, la sala de exposiciones de la Antigua Rula acoge desde el pasado 18 de octubre una muestra dedicada a la leyenda de los All Blacks, la selección neozelandesa de rugby. Bajo el nombre, “All Blacks. Historia de una camiseta invencible”, está abierta al público durante un mes y se puede visitar en horario de 11h. a 14h. y de 16.30h. a 20.30h.

Los visitantes pueden comprobar de primera mano la evolución de la indumentaria del equipo a través de sus camisetas, así como admirar varios de sus trofeos. Entre otras, está en Gijón una camiseta de 1905 de Ernie Booth, que la usó en los inicios de los All Blacks, cuando eran conocidos como Los Originals.

La muestra presenta también trofeos emblemáticos, como la Webb Ellis Cup, entregada en 2017, una réplica en conmemoración a la Copa del Mundo que ganaron en 2015. También se puede ver la gorra plateada de Keven Mealamu otorgada en 2017, una visera que se entrega como mérito a los jugadores al cumplir los 100 partidos.

Asimismo, se ha instalado un simulador de realidad virtual que recrea el momento en el que los jugadores bailan su tradicional ‘haka’ en medio del campo.