El encuentro tendrá lugar el 15 de diciembre en el Edificio de Servicios Múltiples

El Puerto de Gijón situará a España como protagonista durante su jornada sobre el futuro del transporte sostenible en Europa, que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en el salón de actos del Edificio de Servicios Múltiples. Entre las 09.00 y las 14.00 horas se sucederán tres mesas redondas en las que se abordarán diferentes perspectivas de un sector en auge.

Así, la primera versará sobre la “Estrategia europea en transporte sostenible y combustibles alternativos” y estará moderada por Isaac Pola, director general de Minería y Energía del Principado de Asturias. En la misma, estarán representados la Comisión Europea, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y Puertos del Estado. Tendrá una duración de una hora, a la que seguirá una pausa café.

A continuación será el turno para el “Gas Natural como combustible alternativo”, moderado por Evert Mink, Project Manager de Innovation and Networks Executive Agency, donde tendrán protagonismo los proyectos “Core LNGas Hive” y “SamueLNG for a Blue Atlantic Arch”, ambos ya en desarrollo gracias al apoyo de la Unión Europea. También en esta parte central de la jornada se hablará de futuro; en concreto, de las propuestas “Mob-European Network” y “Blue Change GO”, que se encuentran en estos momentos en fase de análisis.

Por último, al final de la mañana se plantearán las estrategias empresariales que giran en torno al transporte sostenible. Moderada por Ovidio de la Roza, presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, esta mesa redonda cerrará con la intervención de Laureano Lourido, presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, que explicará el papel del Puerto como red principal de transportes.

Si desea acudir a la jornada, rogamos confirme asistencia antes del 12 de diciembre en la dirección de correo electrónico bgalan@puertogijon.es