Tendrá una vigencia de un año con posibilidad de prórroga anual hasta 2021
La junta de gobierno municipal dio el pasado 22 de noviembre luz verde al convenio de colaboración entre el Puerto y el Ayuntamiento de Gijón en materia de prevención y extinción de incendios en el recinto portuario. El acuerdo recoge la integración del servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento en el grupo de intervención previsto en el plan de emergencia interior de la Autoridad Portuaria.
De esta forma el Puerto pondrá a disposición del Servicio de Prevención y Extinción todos los medios requeridos en el ámbito de la contaminación marina accidental, así como las infraestructuras portuarias necesarias para la realización de cualquier práctica, simulacro, curso o actividad de similar naturaleza.
Por su parte, el Ayuntamiento formará al personal operativo en aquellas actuaciones relacionadas con los riesgos específicos del Puerto de Gijón. El convenio tendrá una vigencia de un año, con la posibilidad de prorrogarlo de forma anual hasta un periodo máximo de cuatro años.