Hay cinco escalas previstas en las próximas semanas.

El crucero ‘World Voyager’, procedente de Burdeos y con destino A Coruña, ha sido el primero en atracar en el Puerto de Gijón tras declararse la pandemia, el 27 de septiembre. Este buque zarpó de Hamburgo (Alemania) y tiene previsto finalizar en Oporto (Portugal), tras hacer escala en Ámsterdam (Holanda), Honfleur (Francia), Southampton (Reino Unido), Saint-Malo (Francia), Le Palais (Francia), Burdeos (Francia), Gijón y A Coruña. El ‘World Voyager’ pertenece a la compañía Mystic Cruises y tiene 126 metros de eslora y 4.8 metros de calado. Cuenta con capacidad para 200 pasajeros y 100 tripulantes y llegó a Gijón a media capacidad.

El ‘World Voyager’ es un barco de expedición que forma parte de una flota de construcciones gemelas, algunas previstas para los próximos años. Cuenta con 6 cubiertas para pasajeros y 98 cabinas en total. Tiene varios restaurantes, gimnasio con modernos equipos y spa con dos pequeñas salas de tratamientos, una zona de relajación y sauna con vistas al mar. Además, dispone de un Auditorio para conferencias, charlas y presentaciones; dos jacuzzis, piscina y varias salas comunes destinadas al ocio.

El ‘World Voyager’ es el primer buque que visita Gijón desde el inicio de la crisis sanitaria. Es la primera de las cinco escalas previstas en El Musel para este año. El 1 de octubre atracaron el MS Marina (Oceania) y el Borealis (Fred Olsen) y el 27 de este mismo mes lo harán el Ventura (Carnival UK) y el MS Hamburg (Plantours).