Los buques de pasajeros atracados en El Musel en 2024 sumaron una capacidad de 53.000 personas

Con la escala del Bolette, a mediados de diciembre, el Puerto de Gijón cerró una temporada de cruceros con cifras récord. En 2024, 38 buques de pasajeros hicieron escala en El Musel, alcanzando los 53.000 pasajeros. Este balance supone un hito en la historia del Puerto, solo comparable con los datos de 2022 (29 escalas y algo más de 30.000 pasajeros de capacidad). La mayoría de los turistas que llegaron a Gijón en barco son británicos, aunque también hay muchos alemanes y estadounidenses.

Treinta y nueve son los buques de pasajeros previstos para 2025

La previsión para el próximo año es muy positiva. El Puerto de Gijón espera mantener esta línea de crecimiento, puesto que si se materializan las escalas anunciadas serán 39 los buques de pasajeros que recalen en la ciudad, sumando una capacidad de más de 75.000 pasajeros. El primer crucero se espera para el 16 de abril, el Arcadia, de la compañía Carnival UK; el último será en diciembre, el MS Hamburg, de la alemana Phoenix Reisen.

Cabe señalar que el próximo año, hasta en cuatro ocasiones habrá doble escala en el Puerto de Gijón. Como principales novedades de la temporada, en 2025 llegará a El Musel la compañía MSC Cruises. Tiene cuatro escalas previstas, entre las que destaca el MSC Virtuosa (con capacidad para 6.334 pasajeros) y el MSC Preziosa (3.502 pasajeros). Además, regresará a El Musel la compañía Royal Caribbean, con la escala del buque Independence of the Seas.