La Comisión Europea ratificó una subvención de 1,08 millones de euros.
Gijón y Nantes ya están un poco más cerca. Las autoridades portuarias de ambas localidades se reunieron a finales de agosto en Bruselas para firmar el contrato de ayudas para el proyecto de la Autopista del Mar, que unirá ambos puertos. El contrato fue aprobado por la Comisión Europea en el marco de la convocatoria Connecting Europe Facility.
En el acto de la firma estuvieron presentes The Innovation and Networks Executive Agency (INEA), en representación de la Comisión Europea; el Puerto de Gijón; el Puerto de Nantes – Saint Nazaire; Transportes Riva y Terminales Portuarias Franco-Españolas (TERPOR).
La aprobación de la financiación comunitaria ya se había hecho pública el pasado 9 de agosto. Dentro del marco de la convocatoria Connecting Europe Facility 2015 (CEF), la Comisión Europea ratificó una subvención de 1,08 millones de euros para la puesta en marcha de un servicio eficiente, seguro y de alta calidad de autopista del mar entre los puertos de Gijón y Nantes-Saint Nazaire. Esta ayuda había sido solicitada por el consorcio formado por ambos puertos, Transportes Riva y TERPOR, a través de la presentación de un plan global de actuaciones para la prestación del servicio.
La Comisión Europea financia de esta forma la reanudación de una actividad que considera fundamental, dentro de los objetivos de su programa Connecting Europe Facility, para el desarrollo de los ejes comunitarios de transporte.