Esta mañana se ha reunido el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón. Su presidenta, Nieves Roqueñí, ha trasladado algunos aspectos relativos a la investigación interna en torno a la desaparición del carbón del buque Berge Triglav.
Nieves Roqueñí, presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón:
“En una de las primeras reuniones del Consejo de administración celebradas tras mi toma de posesión como presidenta, en el mes de febrero, anuncié mi intención de encargar una investigación interna en torno a la desaparición del carbón del buque Berge Triglav.
Dicha investigación se está llevando a cabo y en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón, que se ha celebrado esta mañana, hemos trasladado a los miembros del mismo las cuestiones surgidas en el transcurso de la misma. , Cuestiones que, como comprenderán, no podemos compartir, ya que se trata de un proceso abierto y que corresponde instruir a la Justicia, con la que estamos colaborando en todo lo que precise.
Mi compromiso como presidenta, tanto de la empresa estatal EBHI como de la Autoridad Portuaria de Gijón, es actuar con rigor y transparencia, aportando luz a un suceso que es bastante evidente que no debería haber ocurrido, y en todo momento mantener informado tanto al Consejo de Administración del puerto como de la sociedad EBHISA de las actuaciones que se derivan del conocimiento de estos hechos.”