Faro de San Emeterio

Historia

Se encendió oficialmente el 15 de marzo de 1864.

Estaba provisto de una linterna decagonal de 2,5 m de diámetro y un aparato óptico de horizonte de 500mm de distancia focal fabricado por la casa Sautter que proporcionaba luz blanca fija con una lámpara de petróleo Degrand.

En 1917 se sustituyó la lámpara de petróleo por una Titus de gasolina. En 1920 se adopta la característica actual de un destello cada 5 seg lo cual se consigue mediante un sistema de pantallas giratorias montado sobre mercurio y accionado por una máquina de relojería de La Maquinista Valenciana, entra en servicio una lámpara eléctrica de filamento de 3000 bujías.

En 1927 se sustituye la óptica por una BBT de 4º orden y de 250mm de distancia focal montada sobre flotador de mercurio y accionada por una máquina de relojería.

Se instaló una lámpara de incandescencia de 1500W. En 1951 se sustituyó la antigua linterna decagonal por la actual.

En 1991 conservando el aparato óptico, se sustituye la máquina de rotación por una eléctrica con motor de reserva y se dota al sistema de un cambiador de dos lámparas en V una de 220V y 1500W y otra de 24V y 500W, tanto el motor como esta última se son alimentadas por una batería estacionaria.

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