El presupuesto base de licitación asciende a 91.287,72 euros.

La Autoridad Portuaria de Gijón ha publicado la licitación para ejecutar la obra de acondicionamiento del Faro de Tazones (Villaviciosa). La intervención deberá subsanar las deficiencias detectadas en el mismo, realizando para ello varias actuaciones para que el faro mantenga su actividad. El presupuesto base de licitación es de 91.287,72 euros.

La principal obra que la adjudicataria debe acometer es la impermeabilización de las terrazas, que implica la demolición del pavimento existente. Además, los pliegos también indican que las obras deben incluir la impermeabilización exterior de la torre y el pintado, en el interior y también en el exterior. Otra de las mejoras será la restauración del zócalo de la linterna y la restauración del murete en el jardín. Por último, la licitación añade la necesidad de limpiar la fosa séptica.

Los trabajos deberán realizarse en un plazo de cuatro meses. Las empresas que quieran concurrir tienen hasta el 5 de junio para presentar la documentación pertinente.