Miles de personas visitaron la exposición estática y los buques de guerra atracados en El Musel.
Gijón acogió parte de los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas, que este año se celebró en Asturias. El Puerto de Gijón, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento, acogió dos de los atractivos más populares: la exposición estática de vehículos y las fragatas y el portaaviones de la Armada, que permanecieron atracados en El Musel durante varios días.
El acto inaugural de la presencia naval y la exposición estática estuvo presidido por la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y el jefe del Arsenal de Ferrol, el vicealmirante Ignacio Frutos Ruiz. Además, asistieron la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, y el presidente del Puerto de Gijón, Laureano Lourido.
Durante varios días, los ciudadanos acudieron al Puerto para conocer el interior de los barcos más emblemáticos de las Fuerzas Armadas, como son la fragata Santa María, Álvaro de Bazán, Cantabria, Galicia, el buque de cooperación Intermares, la patrullera Atalaya o el portaaviones Juan Carlos I, sin duda el mayor atractivo.