Se realizó un encendido simultáneo de faros y sirenas desde numerosos puntos de España

El Puerto de Gijón celebró el pasado 1 de julio el Día Mundial de las Ayudas a la Navegación Marítima. El presidente de la Autoridad Portuaria, Laureano Lourido, fue el encargado de dar la bienvenida a la jornada y dar paso a Angel Caballero, presidente de la Corporación de Prácticos del Puerto, que presentó “Utilidades de las señales marítimas para la Corporación de Prácticos”. A continuación, tomó la palabra Juan M. Vidal, encargado de las señales marítimas de la APG.

Tras este acto, organizado en el centro de recepción de visitantes, se procedió al encendido de los faros que dependen de la APG durante media hora, realizado de forma simultánea a otros faros y sonidos de sirena de España, en una iniciativa liderada por Puertos del Estado.

España fue elegida por la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faro (AILA) como sede de esta primera edición, que tuvo por objetivo visibilizar la importancia de las ayudas a la navegación marítima en un marco de seguridad y preservación del medio ambiente.