También se adoptaron medidas de reequilibrio para LONJA GIJÓN
El último Consejo de Administración de la APG, celebrado a mediados de noviembre, aprobó la formalización en el Plan de Empresa 2019 del acuerdo alcanzado con Puertos del Estado que incluye, entre otros puntos, la concesión de un préstamo a largo plazo para la ZALIA por valor de 772.900 y la conversión del préstamo a corto plazo de 805.784,97 euros, concedido en octubre, en largo plazo.
En base al mismo acuerdo, y dada la situación patrimonial de LONJA GIJÓN, se aprobaron medidas de reequilibrio consistentes en la reducción del capital social, la concesión de un préstamo participativo por importe de 449.140 euros y la aprobación de la operación de compraventa de bienes muebles por valor de 350.860 euros.
No obstante, la puesta en marcha de estas medidas estaba supeditada a que los accionistas de LONJA GIJÓN aceptasen constituir una fianza u otorgar un préstamo por valor de su porcentaje de participación, que debía ser como mínimo del 30%. La última Junta General Extraordinaria de la sociedad, celebrada unos días después del Consejo de la APG, dio el visto bueno al plan del Musel y, por tanto, quedaron aprobadas todas las medidas antes mencionadas.