Familiares y amigos asistieron al homenaje y descubrimiento de la placa en su honor

El muelle Norte es, a partir de ahora, el muelle Romualdo Alvargonzález, en homenaje al empresario naviero fallecido hace unos meses. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria así lo había acordado a finales de enero y ha sido ahora cuando la comunidad portuaria, familiares y amigos han asistido al descubrimiento de la placa con su nombre.

Ramón Alvargonzález glosó la figura de “Ruma”, como cariñosamente le llamaban, resaltando su buen carácter y su dedicación a la mar. La hija del homenajeado, Pilar Alvargonzález Boulet, fue quien descubrió la placa, junto a su madre, Pilar Boulet. Al acto también asistieron los hermanos de Romualdo Alvargonzález y sus sobrinos, además de una nutrida representación de las empresas vinculadas al Puerto de Gijón. El Coro de Cimadevilla interpretó la “Salve Marinera”, a modo de cierre.

Ya en el edificio administrativo, el presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón culminó el homenaje proponiendo un brindis “por Romualdo, por la caballerosidad y gallardía española coronada con una sonrisa”, concluyendo así el acto en memoria del empresario naviero.