Cada unidad incluye un desfibrilador semiautomático, sistema de telecontrol, geolocalización y sistema de comunicaciones, con teleasistencia 24 horas al día.
La Autoridad Portuaria de Gijón ha sustituido el desfibrilador del que disponía hasta la fecha por 4 unidades DESA situadas en distintos puntos de El Musel. Con ello pretende facilitar las intervenciones en las tareas de salvamento así como la prevención y control de las emergencias y primeros auxilios.
La instalación se corresponde con la licitación del contrato de suministro, instalación, mantenimiento y teleasistencia de 4 unidades DESA en cabina y con pedestal.
Los equipos ya están instalados en los siguientes puntos:
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- Zona de los Muelles de La Osa, en la zona entre la 8ª y 9ª Alineación.
- Zona del Edificio Servicios Múltiples, en su fachada principal.
- Zona del Edificio de La Sirena, en su fachada principal.
- Zona del Muelle Norte de la ampliación, en el principio de la alineación.
Cada unidad de este equipamiento está formada por un equipo de desfibrilador semiautomático que cuenta con un sistema de telecontrol, otro de geolocalización y uno de comunicaciones con un número móvil en un único elemento transportable, lo que facilita las comprobaciones del estado y la gestión en caso de uso.
Además, el contrato realizado por la Autoridad Portuaria de Gijón incluye un servicio de teleasistencia 24 horas por parte de un especialista en emergencias que, además de ayudar y facilitar el proceso asistencial, se encarga de gestionar las llamadas a los servicios de emergencias, tanto al Centro de Control de Emergencias Portuarias (902323200) como al SEPA.