La temporada finalizó en noviembre, con la llegada del buque Bolette.

Este año ha sido el de la recuperación del turismo de cruceros en Gijón. El Puerto ha cerrado la temporada con 25 escalas, que supusieron la llegada de 25.000 cruceristas. El último buque de pasajeros que atracó en la ciudad fue el Bolette, a mediados de noviembre.

El turismo de cruceros continuará creciendo en 2024. La previsión, que puede sufrir variaciones, está en 37 escalas y alrededor de 56.000 pasajeros, en términos de capacidad. Cinco escalas serán de buques de gran capacidad, con más de 3.000 pasajeros, y seis serán de expedición, de entre 100 y 200 pasajeros. El Puerto de Gijón puede acoger buques de gran calado y también está preparado para atender las escalas de los cruceros más pequeños y exclusivos, respondiendo a las necesidades de las navieras a demanda.

Entre los servicios que ofrece el puerto están las carpas o terminales móviles, dotadas de escáneres y arcos detectores de metales. Además, InfoGijón pone a disposición de los cruceristas un servicio de información turística a pie de buque y también autobuses de cortesía para el traslado al centro de la ciudad.