El secretario general de los populares asturianos censura «las medias verdades» del portavoz de Ciudadanos sobre la obra

El número dos del PP asturiano, Luis Venta, dio ayer réplica a Ciudadanos por la campaña que la formación naranja tiene en marcha para criticar el cambio de planes del ministerio de Fomento para la variante de Pajares. El diputado autonómico cargó contra el portavoz de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Prendes, a quien acusó de preferir "un tren de la bruja" para la región.

Ciudadanos organizó el sábado en Oviedo unas jornadas técnicas sobre la Variante, en las que intervinieron expertos sobre la más compleja obra pública ejecutada en la Asturias. Para Venta n, Ciudadanos "no ha creído nunca en la Variante porque mantiene que es un despilfarro la llegada del AVE a Oviedo y Gijón". El secretario general de los populares censuró "las medias verdades" que defiende el portavoz de Ciudadanos al afirmar que el Gobierno de Rajoy "traicionó" el acuerdo de investidura suscrito con Ciudadanos. "El acuerdo no refleja un compromiso explícito de que la Variante se abriría a finales de 2017, decía que se intentará abrir un túnel", precisó Venta, quien destacó que el PP llevó la alta velocidad en la campaña de las generales, en las que obtuvo una holgada victoria.

Fuente:
La Nueva España