La empresa busca un espacio para «recepción, almacenamiento en nave y carga a buque de productos sólidos a granel o envasados»

Cementos Tudela Veguín ha solicitado formalmente a la Autoridad Portuaria la concesión de una terminal propia en el muelle norte de El Musel «dedicada a la recepción, almacenamiento en nave desmontable y carga a buque de productos sólidos a granel o envasados provenientes de las instalaciones de Masaveu Industria». Así se recoge en la edición de ayer del BOPA, donde también se precisa que la terminal se ha solicitado para la zona A-2 del muelle norte. A partir de ayer, por tanto, se abre un plazo de 20 días para presentar las reclamaciones y observaciones pertinentes tanto a la Autoridad Portuaria como a la Alcaldía. El proyecto podrá ser consultado por los interesados en la Autoridad Portuaria.

Otra de las actuaciones que se están planteando para este muelle norte será la del acondicionamiento y asfaltado de una superficie de 19.359 metros cuadrados. Según se recogió en el pliego, la zona afectada está comprendida «entre el ´noray´ 38 y 59 del muelle norte de la ampliación, que actualmente está acondicionada provisionalmente con escoria gruesa para consolidar el terreno».

Después de recibir seis ofertas, la mesa de contratación decidió las dos con precio más bajo al entender que las dos empresas no explicaron satisfactoriamente «el bajo nivel de precios ofrecidos en conformidad con el informe técnico emitido». Esto abre las puertas a Alvargonzález Contratas S. A. para ejecutar las obras, que ascenderán a 308.600 euros sin IVA.

Más espacio en Aboño También se ha dirigido recientemente a la Autoridad Portuaria la sociedad European Bulk Handling Installation S.A. (EBHISA) para modificar la concesión para la terminal de carga y descarga de buques que explota en la actualidad. En concreto, la sociedad solicita dos superficies, ambas en Aboño: una de 4.800 metros cuadrados, que estará destinada a carga de vagones mientras que la otra, de 270 metros cuadrados, será empleada para servicios de lavaruedas.

El proyecto, al igual que el de Tudela Veguín, aguarda a los 20 días de alegaciones para poder ser ratificado. En esta ocasión, el BOPA publicó el anunció el pasado día 16, por lo que el plazo para presentar recursos y observaciones se alargará hasta el 5 de septiembre.

Fuente:
El Comercio digital