Es el mayor número de cruceristas que ha visitado Euskadi en un mismo día. El ´Independence of the Seas´, el ´Britannia´ y el ´Seven Seas Explorer´ abandonarán el puerto vizcaíno a lo largo de la tarde

El Puerto de Bilbao ha recibido hoy a tres cruceros en sus instalaciones de Getxo y a bordo de ellos han llegado, en total, 8.700 turistas. Es el mayor número de cruceristas que ha visitado Euskadi en un mismo día, por lo que este miércoles, más que nunca, su presencia se ha notado especialmente por las calles de Bilbao y por la propia localidad de Getxo.

El primer crucero en llegar, a las 6.00 horas con origen el puerto francés de Cherbourg, ha sido el ´Independence of the Seas´, propiedad de la naviera Royal Caribbean International, Se trata de uno de los cruceros más grandes del mundo, que ya visitó el Puerto de Bilbao en mayo de 2014, coincidiendo con la inauguración del tercer atraque de cruceros, y repitió el año pasado. El barco cuenta con 339 metros de eslora, 56 metros de manga, viaja con 4.280 pasajeros y partirá a las 17.00 horas con destino a Gijón.

El ´Britannia´, que desde el 2015 ha visitado Bilbao todas las temporadas y en varias ocasiones, fue el segundo crucero en llegar, sobres las 7,30 horas, procedente de A Coruña. Con una eslora de 330 metros y una manga de 44 metros, es el barco más grande de la compañía británica P&O. A bordo han llegado 3.828 pasajeros que partirán a las 19.00 horas con destino La Rochelle (Francia).

El tercer crucero, el ´Seven Seas Explorer´, de la compañía Oceanía, ha atracado a las 8.00 horas. procedente de A Coruña y partirá a ocho horas después. con destino al puerto francés de Le Verdon. El barco, de 224 metros de eslora y 31 de manga, fue construido el 13 de julio 2016 y ha sido diseñado para ser el crucero más lujoso jamás construido. Ha llegado con 604 pasajeros y se trata de la primera vez que hace escala en Bilbao.

Esta es la segunda vez en esta temporada que atracan tres cruceros en un mismo día. La anterior fue el pasado sábado día 27. En esa ocasión llegaron cerca de 2.500 turistas.

El Correo