Los votos en contra del PP y la abstención del PSOE impidieron que prosperase la moción de Foro Asturias de reabrir el túnel de Aboño en la Cámara Alta. La iniciativa defendida por la senadora Rosa Domínguez de Posada, se centró en la necesidad de que el Gobierno del Estado «instruya» a sus representantes en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Gijón, para que promoviesen la apertura de esta importante vía de comunicación.

El interés de Foro en este asunto pasa por «facilitar» la comunicación de los vecinos de Carreño con la zona Oeste de Gijón y, entre otros fines, el acceso al centro hospitalario de referencia, el Hospital de Jove y a los demás servicios públicos esenciales.

La senadora explicó que esta infraestructura se había cerrado temporalmente mientras se daba solución a unos desprendimientos pero que a día de hoy sigue cortada, lo que genera un «grave perjuicio» a los vecinos. En su opinión, se trata de un vial «especialmente degradado donde posiblemente se da la mayor concentración de actividad industrial de toda Asturias». Domínguez de Posada recordó que aunque el paso nació con vocación industrial «ahora representa un servicio necesario para 10.000 vecinos de Carreño».

Fuente:
El Comercio digital