Del 19 al 23 de septiembre Gijón acogerá dentro de su Festival Marítimo réplicas de estos dos navíos

El próximo mes de septiembre Gijón celebrará su Festival Marítimo entre los días 19 y 23. Durante esos cuatro días visitarán el Puerto de El Musel la nao Victoria y el galeón Andalucía. Se trata de dos fieles réplicas de dos naves míticas. La primera de ellas logró realizar la primera vuelta al mundo con Magallanes y Elcano hace ahora cinco siglos.

Por su parte el Galeón Andalucía, es una réplica de los legendarios galeones españoles que durante siglos surcaron el Atlántico y el Caribe. Ambos estarán atracados juntos en el Puerto de El Musel, donde podrán ser visitados por el público.

La Nao Victoria es un barco de pino y roble, de 26 metros de eslora y 7 de manga, con 4 palos que arbolan 7 velas, construido con máximo rigor histórico. Durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo y, desde entonces, ha realizado varias giras por EE.UU. y países de Europa, como Francia, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Alemania, Lituania o Polonia.

El Galeón Andalucía es un imponente navío de 55 metros de eslora, madera de iroko y pino, 4 palos y 930 m2 de superficie vélica en sus siete velas. Navegó hasta China para participar en la Expo Shanghái 2010 y, a su vuelta, cruzó el Atlántico para visitar Santo Domingo, Puerto Rico, EE.UU. y Canadá, recalando en más 70 ciudades como Nueva York, Washington D.C., Filadelfia, Boston, Chicago, Miami, San Juan de Puerto Rico, Toronto o Quebec. Actualmente se encuentra realizando una exitosa gira por el norte de Europa.

Los menores de 5 años entrarán gratuitamente, los niños de entre 5 y 10 años pagarán 4 euros mientras que los adultas deberán abonar 9. Existe la posibilidad de adquirir un paquete familiar por 20 euros que incluye la entrada de dos adultos y tres niños de hasta 10 años.

Fuente:
La Nueva España