El Musel podrá reducir los pagos hasta 2024, pero el plazo de amortización finalizará en 2041, seis años antes de lo previsto. El acuerdo aún debe ser aprobado por el Consejo de Administración del puerto.
Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Gijón han alcanzado un acuerdo para la refinanciacioÌn de los 215 millones de euros que el organismo ha prestado a El Musel para finalizar las obras de ampliacioÌn, según recoge el diario El Comercio.
Aunque aún debe ser aprobada por el Consejo de Administración del puerto, esta refinanciación permitiría reducir los pagos en los primeros anÌos, especialmente hasta 2024, mientras que el plazo de amortizacioÌn, que estaba fijado en 2047, finalizaría en 2041.
Así, el acuerdo preveÌ una reduccioÌn de las cuotas de amortizacioÌn en los primeros anÌos, seguida de incrementos paulatinos, de forma que la instalación portuaria pueda ajustar mejor sus obligaciones de pagos adaptándose al flujo de ingresos esperados.
También se acortaría el periodo de amortización, manteniéndose de esta forma el principio de equivalencia financiera entre la deuda reestructurada y el creÌdito inicial. No obstante, no hay nada que impida replantear el asunto en 2024 si fuera necesario.
La Autoridad Portuaria confía en aprobar el asunto antes de que a finales de abril se celebre el Consejo Rector de Puertos del Estado, para que pueda ratificarlo.
Transporte marítimo Autoridades Portuarias
Fuente:
Cadena de suministro