La competición de artefactos voladores patrocinada por Red Bull cuenta ya con treinta y cinco equipos inscritos

El Puerto Deportivo volará en septiembre. La bebida energética que ´da alas´ trae a la ciudad su divertida competición. Una en la que participan solo artefactos voladores originales y en la que se premia tanto la innovación del diseño como su capacidad para volar. Y no siempre en el mismo orden.

Según hizo público Gijón Turismo, el 3 de septiembre la ciudad acogerá, por vez primera, la competición Red Bull Día de las Alas. Organizada por primera vez en Viena en 1992, suma ya más de cien ediciones con más de 300.000 espectadores. La prueba consiste en construir un artefacto que sea capaz de despegar a una rampa, que se ubicará a diez metros de altura sobre las aguas del puerto gijonés.

La organización premiará tanto la distancia que logre volar el ingenio, la creatividad de sus diseñadores y, también, su puesta en escena. En anteriores ediciones se han visto tacos voladores, furgonetas con alas e incluso al popular ´Snoopy´ con todos sus amigos intentado surcar los aires para acabar, realmente, surcando las aguas.

Fuente:
El Comercio digital