La demora en el avance de la alta velocidad es «sangrante», dijo el portavoz del Gobierno asturiano al término de la reunión semanal del Consejo de Gobierno

El portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, ha evitado esta mañana criticar las inversiones anunciadas por el Ejecutivo central en Cataluña, con el argumento de que no quiere ahondar en un conflicto entre territorios. Pero, al mismo tiempo, ha emplazado a Mariano Rajoy a cumplir sus compromisos con Asturias y, en concreto, a abrir “cuanto antes” la variante ferroviaria de Pajares, poniendo fin a la actual “tomadura de pelo” que, dijo, suponen sus continuos retrasos.

Asturias reclama un «trato justo» para salir de «la sequía presupuestaria»

La demora en el avance de la alta velocidad es “sangrante”, dijo Martínez al término de la reunión semanal del Consejo de Gobierno. El portavoz críticó al Ejecutivo central por haber llegado a pactos de diferente índole con Foro y Ciudadanos sobre el formato que debe tener la salida ferroviaria a la Meseta y defendió su apuesta por un sistema de tráfico mixto que permita el paso de pasajeros y mercancías. La conclusión de la autovía del Suroccidente y la mejora de las cercanias son otras de las prioridades del gabinete regional.

Fuente:
El Comercio digital