La formación morada presentará 36 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado con las que pretende relanzar las principales infraestructuras asturianas

Podemos defenderá en el Congreso 36 enmiendas parciales que afectan a Asturias en los presupuestos generales de este año que, según ha señalado el diputado regional de Podemos, Emilio León, supondrán la movilización de 350 millones de euros.

Sus propuestas plantean vertebrar las principales ciudades y recuperar los transportes que se utilizan dentro de Asturias por sus ciudadanos, como son las Cercanías ferroviarias que, según León, deben mejorarse y tener una alta frecuencia.

Entre otros proyectos, piden que se inicia la conexión ferroviaria con el aeropuerto, que se acabe la A-63, que se mejore el túnel de Aboño o que se arreglen los acceso a El Musel o se acometa la ronda Norte de Gijón.

Otra enmienda plantea el gasto de un millón de euros para estudiar las posibilidades que hay para revertir el peaje de El Huerna y otra que pide que se realice una auditoría de las obras y sobrecostes de la Variante de Pajares.

A ellas se suman otras que piden mejoras en el saneamiento del medio rural, para reducir el impacto acústico en distintos tramos de la autovía A-66 o para favorecer la creación de un nuevo tejido productivo en las cuencas mineras.

Según León, el PP “no tiene proyectos para Asturias” y tampoco está preparada -“está en el parvulario”- para asumir la responsabilidad de gobernar una región en la que su presidente, Javier Fernández, “tampoco tiene ya excusas ante un Partido Popular que sigue aplicando las mismas políticas”.

El diputado por Asturias en el Congreso Segundo González ha cuestionado también un proyecto de ley presupuestario que, en su opinión, no sirve para cerrar la brecha salarial abierta con la crisis y que reduce la inversión en el Principado un 30 por ciento respeto al pasado año, pero que se eleva hasta el 80 por ciento si se compara con las cuentas del año 2009.

Fuente:
El Comercio digital