Semillas del Cantábrico, S. L., la misma empresa que ha solicitado otra concesión en El Musel para poner en marcha un proyecto experimental de producción de crías de almeja para repoblación o cultivo, promueve una nueva planta de acuicultura, esta vez de engorde de reos, en 2.220 metros cuadrados de lámina de agua próximos al dique Príncipe de Asturias, también en espacio portuario.

El anuncio está pendiente de publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), momento a partir del cual será sometido a los preceptivos veinte días de información pública, tanto en el edificio de servicios múltiples de la Autoridad Portuaria de Gijón como en el Ayuntamiento. Desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el BOPA, las personas interesadas podrán consultar el expediente del proyecto y, en su caso, presentar las alegaciones que consideren oportunas en el plazo de veinte días.

La acuicultura marina no tiene una gran expansión en Asturias porque suele requerir espacios protegidos, tales como rías, que no abundan en el Principado. Los diques pueden cumplir la misma función.

Fuente:
El Comercio digital