El Principado está pendiente de la estación intermodal de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (ZALIA), que ya tiene elaborados y aprobados los proyectos. La consejera Belén Fernández indicó que la construcción de esa estación sería «un elemento diferenciador de la ZALIA», lo que permitiría «un mejor aprovechamiento del transporte ferroviario». Por ello, la consejera explicó que «la Agencia Ejecutiva Europea consideró que puede ser una plataforma logística estratégica en el espacio atlántico», por lo que animó a los empresarios asturianos «a que sopesen involucrarse en el proyecto intermodal».

En opinión de Belén Fernández, el hecho de que la Autoridad Portuaria de Gijón haya aprobado la adquisición de terrenos en la ZALIA es «un paso tímido que esperamos se consolide con una decisión más decidida de los puertos de Gijón y Avilés para sacar adelante el proyecto» y recordó que fue «la desigual contribución de los accionistas» lo que puso a la sociedad en peligro.