Las temperaturas descienden tras una jornada casi primaveral | Protección Civil recuerda que hay que mantenerse lejos de lugares afectados por el oleaje y «no poner en riesgo la vida por intentar captar imágenes espectaculares»

La boya del Puerto de Gijón ha registrado a primera hora de hoy olas de casi trece metros, en una jornada en la que todo el litoral asturiano está en alerta naranja por fenómenos costeros.

Según los datos recogidos por Puertos del Estado, la altura significativa de las olas, un parámetro que da idea de la altura aparente del oleaje, ha superado esta mañana los seis metros de altura.

Los cielos volverán a cubrirse y no se descartan lluvias débiles, «algo más intensas en el extremo oriental», además de un descenso de las temperaturas, más acusado en las mínimas.

16/01 08:09 #AEMET actualiza #avisos costeros en Asturias. Activos hoy y mañana. Nivel máx naranja +info https://t.co/86CNisyF8hpic.twitter.com/0IhwR0bwf1

— AEMET_Asturias (@AEMET_Asturias) 16 de enero de 2018

No obstante, el aviso meteorológico se ha activado por olas que pueden alcanzar hasta los ocho metros de altura, una situación que afecta a todo el litoral cantábrico y también a Canarias, en este caso, por fuertes vientos. Este aviso naranja por fenómenos costeros se mantendrá activo en Asturias, al menos, hasta el jueves.

Más información

Consulta la previsión del tiempo en Asturias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta naranja por fenómenos costeros en todo el litoral asturiano, donde hoy podrían registrarse olas de hasta nueve metros en la zona occidental y de hasta ocho en la oriental.

La Aemet prevé mantener activado el aviso hasta las 18:00 horas de mañana, momento en el que la alerta bajaría a nivel amarillo para el resto de la jornada y para todo el viernes.

Fuente:
El Comercio digital