La prioridad de Lourido en temas de logística es evitar las rampas de Pajares, que antepone al acceso al puerto por carretera a través de Aboño

El presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Laureano Lourido, dijo ayer, en el marco de unas jornadas sobre logística organizadas en El Musel, que su prioridad en esa materia es que las mercancías puedan pasar por la variante de Pajares, algo que antepone incluso a la construcción del acceso al puerto a través de Jove. Tren, no precisamente dentro de los límites del puerto, y accesos por carretera, para alejar el tráfico pesado del núcleo de población, son actualmente los dos principales escollos de la logística muselina.

El puerto gijonés movió el pasado año algo menos de 66.000 contenedores y espera llegar en 2017 a los 75.000, pero con su actual ´hinterland´, es decir, ámbito geográfico de influencia, tiene un techo potencial de 120.000 teus (contenedores de veinte pies o su equivalente) anuales, ya que no hay más mercancía que entre o salga de ese ´hinterland´.

Fuente:
El Comercio digital