"Una buena noticia y sobre todo muy esperada por la ciudadanía de Gijón". La alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón, valoró de esta forma el plan de mejora ambiental de ArcelorMittal presentado esta mañana en La Granda.

"Cuando desde el Ayuntamiento de Gijón pusimos el foco primero en el puerto de El Musel, y luego en el sínter de Arcelor, lo hacíamos con conocimiento de causa a través del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento, altamente cualificado", explicó la regidora de Foro. "Hoy se anuncian 30 millones de euros para los sínter A y B, una inversión necesaria y que no se podía retrasar más. Lo que pedíamos era totalmente entendible y es que sin mermar la productividad y la actividad de la empresa, y mucho menos el empleo, se preservará la calidad del aire, que sin duda afecta a la salud".

Moriyón, que estuvo acompañada en la presentación por el primer teniente de alcalde Fernando Couto y la directora general de Medio Ambiente Clara González-Pedraz, destacó que "es muy positiva la inversión anunciada además de su plan de sensibilización y formación para los empleados y de la mejora en los cauces de comunicación con las administraciones". "Manifestamos nuestra lealtad con la consejería de Medio Ambiente y nuestra colaboración con Arcelor", concluyó.

Fuente:
El Comercio digital