Para el dirigente de IU se trata de una «burla» que deja a Asturias en «una situación de desventaja con el resto del país, alejándola también de Europa»

El portavoz de IU en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, ha reclamado hoy la destitución del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y su declaración como persona non grata por retrasar la puesta en marcha de la variante ferroviaria de Pajares.

De la Serna avanzó ayer que las obras de la variante estarán terminadas a finales de 2020 con ancho de vía internacional, lo que retrasará la llegada de la alta velocidad ferroviaria a Asturias, al menos, hasta 2021.

Para el dirigente de IU, se trata de una “burla” que retrasará, por enésima vez, hasta el 2021, y sólo hasta Pola de Lena, la llegada del AVE a Asturias.

Llamazares considera que De la Serna, como último responsable de esta nueva demora, que “sólo responde a los intereses de la derecha política y de la económica del sector del transporte privado” debe ser cesado de su cargo.

“Asturias debería declarar persona non grata al ministro de Fomento y pedir su cese por parte del presidente del Gobierno”, ha subrayado en unas declaraciones remitidas por la coalición en las que mantiene que este retraso sitúa al Principado “en una situación de desventaja con el resto del país, alejándola también de Europa”.

Fuente:
El Comercio digital