El nuevo consejero de Infraestructuras prometió su cargo esta mañana ante el Consejo de Gobierno – «Espero mucho de tí», le dijo el presidente del Principado

Lastra reivindica la importancia de las mercancías en la variante de Pajares en su toma de posesión como consejero de Infraestructuras.

Fernando Lastra, que se estrenará en el cargo de consejero de Infraestructuras con una reunión con la alcaldesa de Gijón, subrayó la relevancia que tiene para la región el transporte ferroviario de mercancías para la industria asturiana y apeló a "la lealtad institucional" en las relaciones con el Ministerio de Fomento. "Tenemos que hablar", afirmó.

Lastra prometió su cargo esta mañana ante el Consejo de Gobierno. "Espero mucho de tí", le dijo el presidente del Principado, en un acto en el que estuvo el Consejo de Gobierno además de varios diputados del Grupo Socialista y representantes de la patronal asturiana y de los sindicatos. Javier Fernández señaló la prioridades de la agenda de la Consejería: la conclusión de la Variante, evitar el deterioro de Debe, conciliar el desarrollo industrial con la calidad ambiental y avanzar en la ordenación del área metropolitana.

En el acto no estuvo presente la anterior consejera, Belén Fernández, para quien el presidente del Principado tuvo palabras de agradecimiento. "Con Belén Fernández la oposición fue especialmente dañina", lamentó Javier Fernández.

Fuente:
La Nueva España