Las parcelas, situadas en el polígono industrial de Puente Seco, cuentan con unos 13.000 metros cuadrados y albergan tres naves industriales

Intercargo Asturias, formada por las tres cooperativas del transporte con más peso en la región -Casintra, Cooperativa Avilesina y Asturcoop-, comenzará en las próximas semanas su instalación en el polígono industrial de Puente Seco, en Veriña. El proyecto de la empresa pasa por construir tres naves industriales en las parcelas que, desde hace varios meses, gestionan en la calle Manuel Vigil Montoto. Dos de ellas, según confirman fuentes de la compañía, están enfocadas para mercancía a granel, mientras que la tercera estará destinada a mercancías almacenadas en palés.

Este nuevo proyecto pretende asentar a la empresa en uno de los ejes más importantes del comercio marítimo y de la logística en el norte de la Península. Las parcelas donde trabajarán suman unos 13.000 metros cuadrados y la inversión prevista asciende a 2,5 millones de euros. Las obras, asimismo, están a la espera del permiso municipal para dar comienzo.

Aunque las naves estarán enfocadas principalmente al almacenamiento, desde la empresa explican que también se ofrecerá todo tipo de servicios auxiliares para la industria, como el vaciado y reparación de contenedores. La inversión prevista para adecuar los terrenos, según añaden desde la empresa, se realizará paulatinamente y por fases.

Crecimiento en El Musel En la actualidad, Intercargo Asturias cuenta con una destacada actividad en el puerto de El Musel. Allí cuenta con un espacio de 5.000 metros cuadrados que, con el paso de los años, se ha ido quedando pequeño ante el crecimiento del volumen de negocio. Por ello, la empresa ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Gijón una ampliación de 2.255 metros cuadrados adicionales.

En este espacio, situado en la explanada de La Figar, la empresa pretende potenciar su labor de depósito de contenedores y mercancías coincidiendo con el aumento de tráficos que el puerto gijonés ha ido experimentando en los últimos años. La petición, de momento, todavía se encuentra en tramitación a la espera de que otra empresa pueda presentar un proyecto de mejores características para ese espacio.

De hecho, el plazo de información pública concluye el próximo 4 de octubre.