Isidro Martínez Oblanca insta a Fomento “a recuperar el tiempo perdido desde 2004”

El diputado de Foro, Isidro Martínez Oblanca, ha presentado en el Registro del Congreso una batería de preguntas por escrito al Gobierno relacionadas con el grado de ejecución presupuestaria de las partidas referidas a la política ferroviaria. "Queremos ver el comienzo de la instalación de vías de ancho internacional en ambas vertientes de los túneles de la variante de Pajares", ha señalado.

El ferrocarril, ha indicado en nota de prensa "supone avanzar en el tramo León- La Robla, el traslado del intercambiador de León a Pola de Lena y la instalación de vía de ancho internacional en las vertientes Norte y Sur".

Para Foro el control de la ejecución presupuestaria de las diferentes partidas aprobadas en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 "supone una prioridad" por tratarse de proyectos y obras "imprescindibles" para el Principado ya que "permitiría la llegada de la alta velocidad a Asturias", ha señalado el diputado.

Asimismo, el diputado ha instado al Ministerio de Fomento a que "trate de recuperar el tiempo perdido desde 2004 y resuelva el bloqueo de las obras ferroviarias del AVE".

Fuente:
La Nueva España