Ciudadanos celebra que el Ayuntamiento no apoye el proyecto ideado por Cascos al ser una obra «faraónica»

La Ronda Norte sigue generando diversas opiniones. Foro pide al gobierno estatal que se realice el proyecto que está recogido en los Presupuestos Generales del Estado, mientras Ciudadanos critica que esta es una obra «faraónica». En concreto, la presidenta de los foristas, Cristica Coto, afirmó ayer durnate una rueda de prensa que Oviedo se merece «una ronda de circunvalación» y por esta razón espera que en las cuentas nacionales del año que viene haya una partida para seguir avanzando en este proyecto.

«Queremos que haya rapidez» en este asunto y no se haga caso del recorte que propone ahora el equipo de gobierno local por el que se pretende unir La Campas con La Pixarra a través de una vía rápida. Si finalmente esta idea se consuma, la diputada en la Junta General llama a los ovetenses a «rebelarse» porque tras varios años de inacción, no se pueden tolerar «mutilaciones».

Luis Pacho, líder del grupo municipal de Ciudadanos, alabó ayer que el equipo de gobierno apueste ahora por hacer un vial que conecte Las Campas con la Pixarra y solicita que estos trabajos se «acometan por fases». «Oviedo no puede seguir esperando y el proyecto que hace quince años ideó Francisco Álvarez Casos es una agresión absoluta al monte Naranco, parecida a la variante de Pajares, y se sabrá cuando empiezan estas obras, pero nunca cuándo acaban», según detalló durante una nota de prensa remitida ayer a los medios de comunicación.

A pesar de estas buenas palabras, el líder de la formación naranja teme la capacidad de negociación del equipo de gobierno con el Ministerio de Fomento no termine en buen puerto: «El gobierno local tiene que tener talante para buscar un acuerdo con el gobierno de España y hacer entender las necesidades de los vecinos», añadió.

Fomento licitó la semana pasada un nuevo estudio por 1,6 millones de euros para un «acceso norte a Oviedo». Los pliegos no definen que tipo de obra será sino que piden estudiar los corredores que pueden mejorar los problemas de tráfico de la falda del Naranco.

Fuente:
El Comercio digital