El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, ha denunciado hoy el “aislamiento” que sufre el Principado en materia de infraestructuras que merma su competitividad económica y empresarial.

Así lo ha manifestado durante su participación en la jornada “Los retos y oportunidades del corredor atlántico y su conexión con los puertos del noroeste español” que se celebra en Gijón.

Feito ha mostrado sus “dudas de cuándo será posible” poner en funcionamiento la alta velocidad en Asturias al mismo que ha criticado la falta de conexiones aéreas nacionales e internacionales.

Unido a ello, ha advertido de que, tras la suspensión de la Autopista del Mar entre Gijón y Nantes, “no se sabe cuándo volverá a operar”.

“Unas infraestructuras adecuadas crean un entorno adecuado para un desarrollo económico y empresarial competitivo”, ha defendido.

Feito se ha referido también a la “amenaza” que puede suponer la descarbonización en el Principado, que puede poner “en peligro” la viabilidad del Puerto de El Musel, en el que cerca de dos tercios de sus graneles corresponden al carbón.

.

Fuente:
Finanzas