La Autoridad Portuaria de Gijón está presente en la feria BreakBulk, uno de los principales foros portuarios sobre carga a granel, logística de carga de proyectos y ro-ro que se celebran en el mundo. Y lo hace de la mano de Puertos del Estado, que quiere hacer ver a los potenciales clientes la capacidad de los puertos españoles para mover y manipular las mercancías, en especial las más complejas, como palas eólicas, estructuras metálicas o plataformas off-shore. Uno de los retos a los que se enfrenta el puerto gijonés en esta feria es captar nuevos tráficos, como aquellos en tránsito y ro-ro.

El Puerto de Gijón, que participa en Bremen junto a otros catorce puertos españoles, tiene el objetivo de ofrecer a los cerca de 7.000 asistentes a la feria «unas instalaciones y servicios de primera calidad, competitivos, capaces de mover cualquier tipo de mercancía de cualquier origen o destino e interconectado con las principales redes de transporte transeuropeas, aprovechando su situación geográfica».