Cristina Coto, presidenta de Foro Asturias, defiende en Avilés el ancho de vía internacional y acusa a los socialistas de «intentar manipular a los empresarios»

Cristina Coto, presidenta de Foro Asturias, defendió ayer en Avilés la idoneidad del modelo de vía de ancho internacional con tráfico mixtos pasajeros-mercancías y dos túneles a través de Pajares para conectar Asturias con la red nacional de alta velocidad ferroviaria, la elegida por el Gobierno de España, y arremetió contra «la izquierda reaccionaria asturiana» y especialmente contra el PSOE, que se decanta por el ancho ibérico.

«¿Por qué es malo para Asturias lo que es bueno para el resto de España? ¿Por qué el resto de los socialistas quieren ancho internacional para sus regiones y Javier Fernández -presidente del Principado- no para la nuestra?», se preguntó ayer en un acto celebrado en la Casa de Cultura bajo el lema ´¡Asturias con AVE!´. Junto a ella también intervinieron Marcos Grana, presidente de la Comisión de Estudios de Economía de Foro, y Mar García, presidenta de la junta local.

«La última gran falacia de la izquierda es que la propuesta de Foro de abrir los dos túneles de la variante de Pajares va a estrangular la economía asturiana. Que me expliquen cómo es posible sostener esa barbaridad. En la actualidad tenemos una sola vía con prioridad de tránsito para los pasajeros por la que tan solo transitan veintinueve trenes de mercancías al día cuando tiene capacidad para 78. Lo que sí estrangularía aún más nuestra economía sería el disparate de abrir un solo túnel en ancho ibérico y dejar obsoleta la rampa de Pajares», expuso Grana.

Fuente:
La Voz de Avilés