Incorporará al presupuesto de este año 28 millones de euros del superávit de 2016, 17,2, para amortizar préstamos bancarios

El Pleno aprobará hoy dos modificaciones presupuestarias para incoporar casi 28 millones de euros del remanente de tesorería del año pasado, La mayor parte, 17,2 millones de euros, se destinarán a amortizar préstamos por obligación legal debida a la baja ejecución presupuestaria de 2015, pero hay ´hueco´ para financiar obras por importe de algo menos de 8 millones de euros. La mayoría son pequeñas inversiones, pensadas para ejecutarse dentro del año en curso, aunque con la aprobacuión de los Presupuestos Generales del Estado el plazo se ha ampliado hasta 2018, que van desde la compra de una aplicación informática para la gestión diaria de las piscinas municipales (36.000 euros) al montaje de la escultura de Fernando Alba.

De los ocho millones, la mayor inversión corresponde a las obras de reurbanización y asfaltado de calles en la conexión de Martínez Cachero con La Florida, presupuestadas en 2,2 millones de euros. Por orden, le siguen 1,05 millones para inversiones en abastecimiento de agua; 800.000 para las cubiertas de las pistas de los colegios Buenavista II y Ventanielles, 682.000 para pavimentar caminos rurales y 531.723 euros para las obras de ejecución de la senda del Nora. Otros 2,1 millones se destinarán a Personal, la mayoría para pagar pleitos perdidos (Auxiliar de Recaudación y trabajadores de colaboración social) y algo más de un millón de euros se reservan para nuevo personal interino o temporal con el que reforzar las menguantes filas del funcionariado municipal.

Pero la sesión traerá sorpresas. Hay varias proposiciones de urgencia. Desde la grada de animación que impulsa Symmachiarii, hasta el enfado de las asociaciones de vecinos con los presupuestos participativos, y dentro del orden del día saldrán a colación la Variante de Pajares o las restricciones a la contratación de personal.

Fuente:
El Comercio digital