El crucero de lujo ´Independence of the Seas´ hará escala el lunes en el puerto con 4.370 pasajeros a bordo. La embarcación, de 339 metros de eslora y perteneciente a la compañía Royal Caribbean, cubre la travesía entre Southampton y Bilbao.

Esta será la tercera vez en este 2017 que el crucero recala en El Musel, tras su paso por la ciudad el 1 de junio y 14 de agosto, en ambas ocasiones con más de 4.000 pasajeros. La empresa municipal Divertia dispondrá para la ocasión autobuses lanzadera que trasladarán a los turistas al centro. Además, en el mismo puerto y en El Fomentín se instalarán puestos de información turística y los cruceristas podrán emprender desde allí visitas a Covadonga y Cangas de Onís, así como a Oviedo.

El recibimiento de los turistas correrá una vez más a cargo de una banda folklórica y hasta el muelle trasladarán también sus puestos algunos de los sesenta integrantes del mercado artesano y ecológico instalado en la plaza Mayor.