Un nuevo crucero hará escala en Gijón. Hoy se espera la llega del ´Britannia´, la decimotercera embarcación de estas características que elige la ciudad como parte de su ruta. Viajan en este crucero 3.645 pasajeros, en su mayor parte británicos, y cuenta con 1.400 tripulantes.

La escala del buque, procedente de Bilbao y con destino a La Coruña, tendrá una duración aproximada de diez horas, ya que su llegada está fijada para las siete y media la mañana y, salvo sorpresa, zarpará a las seis de la tarde.

Estaba previsto que este mismo buque, con 330 metros de eslora, hiciera una nueva parada en El Musel el 28 de septiembre, pero debido a un cambio de última hora en su itinerario la compañía notificó ayer al puerto su cancelación.

Con este cambio, el último crucero de la temporada pasa a ser el del próximo 24 de septiembre, ha informado la compañía en un comunicado.

Sí harán escala en Gijón otros tres barcos después del ´Britannia´. El día 16 llegará el ´Europa´, de la compañía Hapag Lloyd, alemán, con 408 pasajeros y 290 integrantes de la tripulación. En la jornada siguiente, el ´Azamara Journey´, norteamericano, de Azamara Club Cruises, con 764 viajeros y 390 personas de tripulación. Y el 24,

el ´Hebridean Sky´, británico, con 110 pasajeros.