Representantes de la Abogacía del Estado y el Principado rechazan la propuesta del Puerto y piden una memoria que justifique esa inversión

La Autoridad Portuaria planteó ayer en el consejo de administración un plan de inversiones destinadas a adquirir dos parcelas de la Zona de Actividad Logísticas e Industriales de Asturias (ZALIA). Para este año, la propuesta incluía destinar 635.000 euros para la compra de la primera finca. La previsión para 2018 era reservar 500.000 euros para la adquisición de la segunda. En total, 1,1 millones de euros. Pero la iniciativa fue tumbada por Silvia Ortega, representante de la Abogacía del Estado, y Francisco Sánchez, director general de Presupuestos.

Manifestaron que no entendían el objetivo de tales inversiones en las actuales perspectivas de El Musel. A su juicio, no tiene mucho sentido comprar terreno en la ZALIA ante la depreciación de este suelo registrada en los últimos años. Por ello, ambos representantes solicitaron a la Autoridad Portuaria que elabore una memoria que justifique la oportunidad de comprar las parcelas.

Fuente:
El Comercio digital