El Ministro de Fomento acudió esta mañana a la puesta en marcha de las obras del primer tramo de los enlaces al Puerto de Gijón

El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, acudió esta mañana a Gijón para descubrir un monolito conmemorativo del inicio de las obras del primer tramo de los accesos al puerto de El Musel, entre el enlace de Lloreda y el semienlace de Veriña. Un tramo que se adjudicó a la UTE Copisa y Sando en 33,08 millones de euros y que se ejecutará en 39 meses.

El Ministro destacó que la inversión total de este tramo, de 3,5 lómetros, asciende a 43,7 millones de euros, incluyendo otros gastos como los de las expropiaciones o el 1% cultural. También aprovechó su visita a Gijón para anunciar avancen en la tramitación de otras obras en Asturias, entre ellas que el pasado miércoles ya se ha enviado al BOE para su publicación la Declaración de Impacto Ambiental del acceso a el Musel por el valle de Jove, que en su mayoría irá en túnel. De la Serna anunció que tras superar la tramitación ambiental, el Ministerio está pendiente de que la Autoridad Portuaria concluya el proyecto de ese tramo para que el Ministerio licite las obras, que tienen un coste estimado de 78 millones de euros.

Respecto a Gijón, el Ministro se congratuló de las declaraciones del nuevo consejero de infraestructuras del Principado, Fernando Lastra, que asumió el proyecto del Ministerio para hacer viable el plan de vías, la puesta en servicio del actual tramo del túnel del Metrotrén y su prolongación hasta Cabueñes.

De la Serna, a la derecha, y Fernando Lastra, descubre el mojón de la futura autovía.

Fuente:
La Nueva España